Términos de Uso de la Aplicación PINNY CHEF

 

Por el presente se establecen los Términos de Uso de la aplicación móvil denominada PINNY CHEF, así como cualquier otra actualización a la que pudieran estar sujetos en su oportunidad (los “Términos y Condiciones”, que se denominará el “Contrato”).  

Usted convendrá en hacer que sus platos y/o bebidas (“Platos y/o Bebidas”) estén disponibles a través de nuestra aplicación PINNY y nosotros nos obligamos a exhibir, como servicio auxiliar al servicio principal de intermediación, sus Platos y/o Bebidas en nuestra plataforma digital, conforme a las actividades promocionales mutuamente acordadas.


SERVICIOS.
No prestamos servicio alguno de suministro, entrega o de logística. Lo que proporcionamos son: (i) Servicios de promoción de su carta/menú, especialidades culinarias, y la marca, intermediando entre Vd. y el cliente, de manera que Vd. recibirá el pedido a través de nuestra aplicación; (ii) Servicios auxiliares de procesamiento de pagos (MERCADOPAGO) y servicios de información relacionados con respecto al contacto e intermediación con posibles clientes para que Usted pueda concluir o realizar la venta de sus Platos, Bebidas y/o Servicios. Usted (i) designa a PINNY como uno de sus agentes de cobranza o intermediador de cobranza, exclusivamente con el fin de aceptar pagos de clientes en representación del Restaurante en cuestión mediante la funcionalidad para el procesamiento de pagos que ofrece la Aplicación PINNY (hoy MERCADOPAGO); y (ii) conviene que el pago que el cliente realice a través de la aplicación PINNY, se considerará como si ese cliente lo hubiera realizado directamente al Restaurante en cuestión. Los Servicios que Nosotros prestamos a través de la Aplicación se llevan a cabo en nuestra calidad de terceros intermediarios/comisionistas; en consecuencia, no actuamos en calidad de empleados sino como terceros independientes/comisionistas considerando la administración que Usted ejerce respecto del suministro de Platos y/o Bebidas a sus clientes. Usted será responsable de la entrega de los Platos y/o Bebidas, conservando la posesión, control y cuidado de los mismos, en todo momento hasta que dichos Platos y/o Bebidas se entreguen a CLIENTE.

       

NATURALEZA DE LA RELACIÓN ENTRE PINNY Y EL RESTAURANTE. ESTATUS DEL CONTRATISTA INDEPENDIENTE.

Cada una de las Partes reconoce y conviene que en lo que respecta a la prestación de los Servicios de conformidad con este Contrato, cada una es un contratista independiente de las otras partes, por lo que ninguna se considerará como representante (salvo por lo estipulado en forma específica en la Sección 1 anterior con respecto a las actividades de cobro de pagos que PINNY ejecute como agente de cobranza), empleado, empleado común, socio, coinversionista o servidor de las otras partes, o sus respectivas subsidiarias o filiales. Ninguna disposición del presente Contrato será interpretada de manera que se genere una sociedad, empresa conjunta, empleo conjunto o relación de representación (salvo conforme a lo estipulado específicamente en la Cláusula 1 anterior con respecto a las actividades de cobro de pagos que PINNY ejecute como agente de cobranza), y ninguna Parte tendrá derecho a celebrar contratos en representación de la otra parte, ni a vincularla legalmente, o a incurrir en adeudo alguno en su representación o a asumir de otro modo alguna responsabilidad u obligación en representación de dicha otra Parte de este instrumento, en ausencia de un documento por separado celebrado por un representante facultado de la Parte correspondiente. Cada parte será exclusivamente responsable por los empleados a que recurra en relación con este Contrato. Cada Parte será responsable únicamente de proporcionar y pagar todas las prestaciones (incluidas las prestaciones previstas por ley y laborales) y la remuneración de sus empleados. PINNY se reserva el derecho de desactivar su cuenta cuando así lo considere de acuerdo a los criterios internos de buen comportamiento empresario, sin que ello implique derecho a reclamo alguno por daños y perjuicios.  

   


ESTÁNDARES SOBRE PLATOS Y EN MATERIA DE SEGURIDAD.

Usted preparará los Platos y/o Bebidas en cumplimiento de todas las normativas aplicables en materia de conservación, seguridad e higiene o cualquier otra que les fuera aplicable y Usted determinará la calidad, porción, tamaño, ingredientes y otros criterios que apliquen a los Platos y/o Bebidas (los “Criterios”); asimismo, Usted será el responsable exclusivo de garantizar que sus Platos y/o Bebidas cumplan con dichos Criterios. En caso de que omita preparar los Platos y/o Bebidas de conformidad con los Criterios, nosotros no tendremos obligación alguna de poner a disposición estos Platos y/o Bebidas fuera de Criterios para su venta o suministro a través de la Aplicación PINNY. Los costos de todos los Platos y/o Bebidas fuera de Criterios serán su responsabilidad, incluyendo todo reembolso y costos de recuperación de cualquiera de ellos. Nosotros proporcionaremos a Ustedes asesoría razonable en cuanto a predicción de demanda, misma que podrá utilizar, a su absoluta discreción, para determinar la cantidad y tipo de Platos y/o Bebidas que elija ofrecer vía la Aplicación PINNY. Usted seguirá siendo el propietario del inventario de Platos y/o Bebidas hasta que cada uno de ellos sea entregado a su cliente.  


VENTA DE ALCOHOL.
Usted podrá proceder a la venta de alcohol a través de la Aplicación PINNY, debiendo presentar copia del permiso, licencia, registro sanitario y demás autorizaciones gubernamentales necesarias para la venta, expendio, suministro y/o entrega de alcohol. Adicionalmente, Usted declara cumplir con toda legislación aplicable para llevar a cabo estas actividades, incluyendo las restricciones que la autoridad gubernamental haya emitido respecto a horarios, zonas, días determinados y cualquier otra limitación, incluyendo la prohibición y/o restricción de venta de alcohol a menores de edad.  


DISPOSITIVOS.
Si PINNY le diera en comodato, de manera totalmente gratuita, alguna tablet u otro dispositivo móvil (el “Dispositivo”), Usted acepta que el mismo únicamente se podrá utilizar para la Aplicación PINNY CHEF y que no se podrá transferir, prestar, vender o de otra forma entregar a terceros; de igual forma, Usted acepta ser responsable por los gastos en caso de daños, robo o pérdida como consecuencia de su negligencia y omisión al cuidado de dicho Dispositivo. El(los) Dispositivo(s) seguirá(n) siendo en todo momento de nuestra propiedad y, una vez que venza o se dé por terminado el Contrato, o ante su ausencia prolongada en la Aplicación PINNY por más de 45 (cuarenta y cinco) días, usted nos devolverá todo Dispositivo correspondiente dentro de un plazo de 10 (diez) días. Si recibiere un plan de datos inalámbrico con su Dispositivo, nos deberá reembolsar aquel importe que se convenga mutuamente por los costos asociados con el plan de datos inalámbricos de cada Dispositivo aplicable. Usted conviene y acepta que podremos deducir el reembolso de los Ingresos por Platillos y/o Bebidas que se detalla más adelante.  



ASPECTOS GENERALES.
 

Presencia en la Aplicación PINNY Significa la disponibilidad general de Platos y/o Bebidas que se pongan a disposición a través de la Aplicación (sus clientes elegirán Platos y/o Bebidas de su menú). Usted tendrá la responsabilidad de ofrecer los Platos y/o Bebidas únicamente en los términos y horarios autorizados en su permiso o licencia respectiva. PINNY CHEF: A los efectos de interpretación de este contrato y su relación con nosotros, Vd. será considerado un PINNY CHEF.  


Comisión:
Pinny aplicará una comisión por cada venta de sus Platos y/o Bebidas (en adelante, “Comisión”). A cambio de la prestación de los Servicios prestados por PINNY a fin de que Usted pueda hacer el uso de la Aplicación, nosotros cobramos a Usted una Comisión, según el porcentaje que se estipule en su contrato por cada Plato y/o Bebida ofrecido vía la Aplicación PINNY. Nosotros recibiremos la Comisión libre de cualquier impuesto del cual Usted sea responsable o sujeto. La Comisión equivale al Precio de Venta de todos los Platos y/o Bebidas que usted haya vendido a través de la Aplicación PINNY (más los impuestos aplicables sobre el Precio de Venta) multiplicado por el porcentaje de Comisión arriba mencionado. La Comisión pactada podrá ser modificada unilateralmente por PINNY previo aviso de 72 horas hábiles.


Cuota de Activación: ARS.
PINNY podrá establecer una cuota de activación. Esta cuota se aplicará como contraprestación por la activación y configuración que nosotros hacemos sobre Ustedes en la Aplicación PINNY.  


Servicios de Entrega:
Los Servicios de Entrega de los Platos y/o Bebidas a sus clientes lo realizarán los REPARTIDORES que Vd. contrate a tales fines, o en su defecto el servicio de entrega que Vd. requiera a través de la plataforma PINNY CHEF conforme los términos de uso del servicio que se publique.


Impuestos y Precio de Venta
Usted será responsable de determinar y establecer el precio de venta (“Precio de Venta”) para cada Plato y/o Bebida que será puesto a disposición vía la Aplicación PINNY. Usted será el "minorista" o "vendedor" de todos los Platos y/o Bebidas para efectos de impuestos a valor agregado (IVA), impuestos sobre bienes y servicios y otros impuestos sobre ventas, así como la parte responsable de la cobranza y remisión a la Autoridad Administrativa de los impuestos Nacionales o locales aplicables. Para fines de claridad, el Precio de Venta de cada Plato y/o Bebida podrá incluir los impuestos aplicables, pero Usted será el único responsable de determinar todas las contribuciones respectivas sobre los Platos y/o Bebidas vendidos de conformidad con este Contrato. Cada Parte será responsable de sus propios costos y gastos. De igual forma, Usted acepta que será responsable de emitir la factura correspondiente por la venta de los Platos y/o Bebidas.  


Exclusión de Exclusividad con Terceros:
Usted acuerda y acepta que en la medida en que PINNY haya realizado inversiones y gestiones para la operación e implementación de la Aplicación PINNY CHEF, existen razones para justificar que se adopten medidas destinadas a diversificar el riesgo en el que ha incurrido. Por ello, resulta de gran importancia garantizar la presencia de restaurantes dentro de la Aplicación PINNY para fomentar la rentabilidad para Usted y nosotros y diversificar la oferta para los consumidores finales con el fin de incentivar su consumo y satisfacer sus necesidades. Por lo anterior, Usted se obliga a no pactar cláusulas de exclusividad con terceros titulares de un aplicativo móvil, sea personas humanas o jurídicas, que brinden servicios de mediación tecnológica iguales o similares a aquellos prestados por PINNY a través de su Aplicación. Para efectos de claridad se deja constancia que los efectos de la presente cláusula se circunscriben únicamente al mercado de aplicativos móviles de naturaleza homogénea o similares a la Aplicación PINNY, con lo cual se permite que Usted realice actividades de entrega de Platos y/o Bebidas en la forma que estime pertinente, siempre que se respeten los límites establecidos en éste contrato. El presente Contrato no implicará un compromiso de exclusividad de Usted a favor nuestro. En consecuencia, Usted se encuentra facultado para entablar negociaciones, tratativas o celebrar acuerdos o contratos con otros agentes competidores de PINNY, siempre que se respeten los límites previstos en la presente cláusula. La prohibición establecida en la presente cláusula se mantendrá a lo largo de la vigencia del presente Contrato. En caso de incumplimiento, PINNY podrá solicitar la indemnización de daños y perjuicios que pudiese corresponder.  

A la espera de su aceptación, hacemos propicia la oportunidad para saludarlos atentamente.